Soluciones en la nube

Para la Industria y los Servicios

No soy Farmacia

Es la última tendencia en sistema de información y ofrece a las empresas la posibilidad de cambiar el sistema de acceso a los datos, ya que el lugar de realizar costosas adquisiciones en equipos, infraestructura o software, el proveedor de servicios Cloud convierte todos estos productos en servicios que ofrece al cliente, y que tienen su base en el uso de Internet como vehículo de conexión entre el cliente y el proveedor de servicios.
 
Con soluciones en la nube se acabaron las grandes inversiones en servidores, en sistemas de copias, en sistemas operativos en motores de base de datos etc. Ahora todos estos productos estarán a disposición del cliente mediante una cuota mensual y sin que tenga que realizar inversiones significativas.
 
Las ventajas para las PYMES son claras:
a)      Podrá acceder a la información de  su empresa desde cualquier lugar, sea su oficina, un hotel, desde las oficinas de un cliente o desde una planta industrial.
b)      Y lo podrá hacer desde cualquier dispositivo, sean un PC, un portátil, un notebook, una tablet o un teléfono móvil.
c)       Los costes de adecuación de sus soluciones a un entorno en la nube son razonables.
d)      Los tiempos de puesta en marcha son cortos y van a tener una repercusión mínima en el funcionamiento de su negocio.
e)      Desaparecen las inversiones en servidores, en sistemas de copias, en actualizaciones de los sistemas operativos, pudiendo disponer de este capital para otro tipo de inversión que tenga una incidencia más directa en su productividad.
f)      Su administrador de sistemas va a ver simplificadas sus tareas, ya que va a traspasar parte de su responsabilidad al proveedor, ya que no tendrá que preocuparse de realizar copias de seguridad, sólo de verificar que se han realizado correctamente, atender averías o interrupciones del servicio, de tener que actualizar los sistemas de seguridad. Todas estas responsabilidades, con una solución en la nube, pasan a su proveedor.
g)       Si su empresa crece, adaptar su sistema de información es tan fácil como realizar una llamada telefónica a su proveedor, quién le ampliará todos los servicios para dar respuesta a sus necesidades. Y de la misma manera, si su empresa ve cómo se reduce su actividad, sus costes pueden disminuir ya que va a adaptar los sistemas contratados a sus necesidades actuales.
h)    Y siempre contará con la última tecnología ya que a su proveedor le va a interesar ofrecer a sus clientes lo mejor para sus necesidades, ya que éste va a ser un mercado muy competitivo.
 

Contamos con casos de éxito implantado estas soluciones en clientes, que han visto reducida su factura de inversiones en sistemas de información, con rendimientos muy altos con alquileres mensuales más que razonables.