Seguridad

Para la Industria y los Servicios

No soy Farmacia

Es el gran Caballo de Troya de nuestras organizaciones, el auténtico punto flaco por el que el valor de una compañía puede escaparse de los dedos, y perder todo lo que ha costado años de construir: cartera de clientes, diseño de productos, datos confidenciales, etc. pueden verse comprometidos si no damos importancia a este aspecto de los sistema de información

En PULSO apostamos por aplicar políticas de seguridad en tres áreas:

  • Seguridad perimetral. Su objetivo es garantizar la imposibilidad de un acceso desde fuera, sea de un hacker como de malware que se infiltre en los sistemas. Para ello usamos unidades de la compañía Fortinet que son robustos y fiables, pero que sobre todo aportan una gran capacidad de configuración para que puedan a adaptarse a entornos diversos y cambiantes. (UTM Fortinet)
     
  • Seguridad interior. Queremos que los sistemas no puedan ser infectados o atacados desde dentro, sea con mala intencionalidad o por un simple descuido. Tan sencillo como instalar una llave USB en un sistema desprotegido puede hacer que un virus o un software intruso se disperse por toda la red de la empresa, infectando equipos personales, tabletas, móviles servidores… Para ello confiamos en la compañía McAfee, que dispone de una completa línea de productos de protección para los datos de nuestros clientes (McAfee VirusScan Enterprise + AntiSpyware).

  • Seguridad en los datos. Las famosas copias de seguridad. Es un proceso de obligado cumplimiento en todas las organizaciones y que exige sistemas fiables, seguros y de alto rendimiento para poder copiar y recuperar los datos de una organización en pocos minutos. Además un adecuado cumplimento de los protocolos en esta materia, va a garantizar a la empresa estar preparada ante un desastre que tenga graves consecuencias sobre los equipos de tratamiento de datos, en caso de inundaciones, incendios, robos o vandalismo (Unidades NAS Fujitsu Celvin).